Sumas y restas con llevadas

Nuevo generador de sumas y restas con llevadas

El generador de calculomates.com para sumas y restas con llevadas, necesitas que se rellenen, al menos dos campos que son; el número de cifras que tendrá cada fila, así como el número de llevadas de las operaciones que se van a crear.

Ahora por favor, si quieres cambiar estos valores, elige el número de cifras que tendrá cada fila de la operación y el número de llevadas.






Cuando un estudiante se acostumbra a trabajar con hojas de ejercicios que cuentan con una sola operación a la vez, tiende a desarrollar el hábito de descuidar o verificar los signos utilizados en dicha operación. Esta falta de atención a menudo conduce a terribles errores de cálculo. Las hojas de operaciones mixtas en esta sección alientan a los estudiantes a acostumbrarse a prestar mucha atención a los símbolos de operación utilizados. La adquisición de un buen sentido de observación es esencial para el buen funcionamiento de un alumno en sus clases de matemáticas.

Accesos directos a hojas de sumas y restas con llevadas

Hemos creado 3 botones de acceso directo para que con tan solo pulsarlos, se generaran nuestras hojas combinadas de sumas y restas llevando:

Personalizar las sumas y restas llevando

Además, para que el uso sea más cómodo y rápido, hemos puesto por defecto los valores más habituales, tres cifras por fila y dos número de llevadas por operación aritmética, de tal forma que pulsando el botón de generar pdf obtenemos YA nuestro documento.

Si además quieres personalizar el documento que hemos generado con las operaciones de sumas y restas llevando, para que salga tu nombre y el curso al que estas yendo, podrás hacerlo marcando el check de más arriba. En ese momento aparecerán tres nuevos campos que son; número de páginas, nombre y curso. El primer campo, el de número de páginas se ha habilitado por si existe la necesidad de sacar de una vez mas de una hoja de ejercicios.

Operaciones con llevadas para imprimir

Por lo tanto, si pulsamos el botón de generación de pdf obtendremos dos hojas en tamaño A4. La primera será para rellenar con las distintas operaciones y la segunda hoja con estas mismas operaciones y con la solución de cada una de ellas en otro color. De esta manera podremos hacer una comprobación mucho más rápida y saber si lo que estamos haciendo es correcto.

Sumas y restas llevando

Para facilitar el trabajo de los pequeños estudiantes, hemos creado unas hojas de trabajo de problemas mixtos para practicar a la vez, las sumas y las restas.

Puedes crear las hojas de trabajo de Operaciones con llevadas desde los 2 dígitos hasta los 10.

Esta hoja de trabajo de problemas mixtos puede configurarse para sumar y restar problemas de 2 a 10 dígitos en un formato vertical. Para los problemas de sustracción, puede seleccionar un reagrupamiento, no reagrupar, todo reagrupar o restar en cero. Puede seleccionar todas las paginas que desees e imprimirlas todas seguidas.

I. Sumas

Tenga en cuenta :

Además, los números que se agregan son TÉRMINOS , y el resultado es la SUMA .

Cuando agrega una adición, debe pensar cuidadosamente:

  • Para superponer las figuras del mismo rango (unidades, decenas ...)
  • Deducciones
  • Al punto decimal en el resultado.
  • Planifique siempre la magnitud del resultado, buscando un valor aproximado .

    II Restas

    Tenga en cuenta :

    Los números que restamos son TÉRMINOS ; El resultado de la resta se llama DIFERENCIA .

    Al aplicar una resta, es necesario:

    • Alinear las comas
    • Alinear las figuras del mismo rango
    • Pensar en deducciones

    En primaria siempre restamos el número pequeño del grande, por lo que no puedes cambiar el orden de los términos.