resta de fracciones

Generador de resta de fracciones

Hemos creado un generador automático de restas de fracciones en calculomates.com que te va a permitir generar un archivo pdf descargable para imprimir con ejercicios de restas de fracciones. A la hora de generar las restas podemos configurar el número de cifras que tendrá el denominador de cada una de las operaciones que saldrán el la hoja de trabajo.

Por defecto, las operaciones que se generan en la hoja de ejercicios de fracciones, tiene el mismo denominador. Si lo que necesitas es que las fracciones tengan distinto denominador, tan solo marca el check habilitado para ello.

Ahora por favor, si quieres cambiar estos valores, elige el número de cifras que tendrá cada denominador de cada una de las fracciones de que se generarán.

Resta de fracciones con diferente denominador

Si quieres que la resta de fracciones tenga distinto denominador, por favor marca el siguiente check:





Personalizar las restas de fracciones

Cuando hayas terminado de configurar las cifras del denominador, deberás darle al botón de "generar pdf" y esperar a que se genere y se descargue el nuevo documento.

Además, si quieres que en la hoja salga tú nombre y tu curso, marca el check de personalización e introdúcelos en los campos que hemos habilitado para ello.

Restas de fracciones para imprimir

Además, para que el uso sea más cómodo y rápido, hemos puesto por defecto los valores más habituales en una división de primaria que son, tres cifras para el dividendo y dos cifras del divisor para cada una de las divisiones que vamos a imprimir, de tal forma que pulsando el botón de "generar pdf" obtenemos YA nuestro nuevo documento.

Para restar fracciones con igual o el mismo denominador, simplemente reste los numeradores y luego copie el denominador común. Siempre reduce tu respuesta final a su término más bajo.

Ejemplo simple; restar fracciones

Un ejemplo simple de resta de fracciones es cuando los denominadores ya son iguales:

4/7 - 1/7 = 3/7

Dado que los denominadores son iguales en cada fracción, solo debes restar los numeradores para obtener el resultado.

 

Lo esencial de sumar o restar fracciones

Para sumar o restar fracciones , diferenciamos el caso donde los denominadores son iguales de aquél donde los denominadores son diferentes.

Para sumar (o restar) 2 escrituras fraccionarias con el mismo denominador , mantenemos el denominador común y sumamos (o restamos) los numeradores.

Para sumar (o restar) 2 entradas fraccionarias con diferentes denominadores:

Los transformamos para que los denominadores sean iguales

Mantenemos el denominador común

Sumamos (o restamos) los numeradores