Problemas regla de tres simple

Generador de Problemas regla de tres simple en pdf

Con nuestro generador de problemas de regla de 3 simple de calculomates.com podremos crear un archivo pdf descargable para imprimir y además llevará las soluciones, para que puedas ir validando tus progresos en la materia.

Con nuestros problemas podrás comprobar rapidamente si la regla de tres simple no tiene misterios para ti

Ahora tan solo debes dar al boton de generar pdf, y obtendrás el pdf descargable con los ejercicios.






Problemas de regla de tres simple. conceptos

La regla de tres simple, es sencilla a la hora de aplicar. Se da cuando las cantidades que compara son directamente proporcionales.

Como resolver un problema de regla de 3 simple

El siguiente problema trata de la compra de un bolígrafo.

El precio de 2 bolígrafos es de 5 € y quieres comprar 5. ¿Cuánto pagarás? Para solucionar este problema, vuelve a utilizar el precio de 5 € de los 2 bolígrafos.

Ahora elabora una tabla con 4 casillas:

Poner en la 1ª columna el número de bolígrafos (2) y en la 2ª columna el precio (5) 2 bolígrafos.Ahora busque el precio de 5 bolígrafos El razonamiento: El valor de 5 bolígrafos está en la casilla en la parte inferior donde está el precio de los bolígrafos. ¿Cómo pasar de 2 a 5? Divide el número por 2, lo que da: 2/2 = 1 y multiplica por 5. Entonces usa el operador 5/2 para ir de la 1ra línea (2) a la siguiente (5). Aplica este resultado a la variable que estás buscando: 5 * 5 = 25 y 25/2 = 12.512

Entonces 12.512 es el precio de 5 bolígrafos.

Boli
2
5
5
x

x = (5*5)/2