Calculadora de regla de tres

Nueva Calculadora de regla de tres

Ponemos a vuestra disposición una calculadora regla de tres para que podais practicar con ella en el momento.

La regla de tres (o el producto cruzado) es un método de cálculo que permite determinar a partir de los datos, un cuarto (X) utilizando el principio de proporcionalidad.

Podemos deducir, a partir de 3 valores conocidos, el cuarto valor a determinar para que haya proporcionalidad. Decimos que calculamos " el cuarto proporcional " (el único cuarto valor que hace que la tabla sea proporcional) usando el producto cruzado. El método utilizado también se llama: la regla de tres .

Sin embargo, una regla no debe olvidarse: tener siempre datos de las mismas unidades.


Regla de tres Online



x

 

Extensiones a la regla de tres

Caso de la regla inversa tres

Tomar un ejemplo aquí será suficiente para demostrar mejor la regla del reverso tres. Suponga que 10 pasteleros pudieron montar un excelente pastel en el piso en 12 días; ¿Cuánto tiempo tomarán 6 trabajadores? Por lo tanto, el cálculo será el siguiente: 10 * 12 = 120 hombres * días. Por lo tanto, el tiempo que se busca para completar el trabajo es el siguiente: 6 * t = 120, por lo tanto, t = 20 días. Por lo tanto, la regla de tres se establecerá de la siguiente manera: t = 10 * 12/6 = 20. Por lo tanto, se necesitan 20 días para 6 pasteleros.

regla inversa del 3

Caso de la regla compuesta de tres

Tomemos este ejemplo: si 20 personas trabajan 8 horas al día, demorarán 10 días en asfaltar un camino de 100 metros de largo. ¿Cuántos empleados necesita trabajar 6 horas al día para asfaltar una carretera de 80 m en 12 días?

Según este ejemplo, por lo tanto, se necesitan más trabajadores si la longitud a pavimentar aumenta. Por otro lado, se necesita menos gente si aumenta el tiempo de trabajo por día o si aumenta el número de días para realizar el trabajo.

Por lo tanto, el número de trabajadores requeridos es: N = 20 * 80/100 ÷ (6/8 * 12/10) = 20 * 80 * 8 * 10/100 * 6 * 12 = 17 trabajadores. La regla de tres en las escuelas secundarias y universidades

El producto de medios y extremos.

El cuarto proporcional es un problema bastante complejo y antiguo. Suponga 4 elementos: a, b, c y d. Son proporcionales si a es b, qué c es d. Esta regla también llamada igualdad de productos cruzados es equivalente al hecho de que el producto de los extremos es igual al producto de los medios.

La regla de tres se ha establecido de la siguiente manera desde el siglo XIII: los números primero y tercero deben ser de la misma naturaleza que el segundo con el cuarto. Por lo tanto, el producto del 1er número del 4to debe ser igual al producto del segundo del 3er. Para encontrar el 4to paralelo, por lo tanto, será suficiente multiplicar el 3er número por el 2do y dividirlo entre el 1ro para obtener el 4to.