Sumas y restas sin llevar

Sumas y restas sin llevar

El generador de calculomates.com para sumas y restas sin llevadas, necesitas que se rellene, al menos un campo que es; el número de cifras que tendrá cada una de las filas de todas las operaciones que se van a crear.

Ahora por favor, si quieres cambiar estos valores, elige el nuevo número de cifras que tendrá cada fila de la operación.






Restas sin llevar

Para hacer una resta, necesitamos, al menos, dos números. Si el primer número es mayor que el segundo, entonces podemos restar fácilmente, esta resta se conoce como la resta de un número sin pedir prestado o resta sin llevar.

Restar sin llevar es un poco más difícil que simplemente restar números de un dígito, pero es prácticamente lo mismo, en el sentido de que todavía va a restar números de un dígito, simplemente lo hará más de una vez para el mismo problema.

Las restas sin llevar, se alinearán en columnas, por lo que primero debe restar la columna de la derecha y luego continuar hacia la izquierda. Los ejemplos se muestran a continuación:

A medida que mejore con la resta, se le pedirá que reste números de un dígito de números de dos dígitos.

Una de las cosas más importantes que debe recordar acerca de la resta con más de un dígito es que debe mantener alineados los valores de sus lugares.

Ayude a sus jóvenes estudiantes o sus niños a restar sin pedir prestado, con los ejercicios que puede generar en nuestra web. Según vayan practicando con ellas, se podrán ir complicando las operaciones.



4.8 (96%)
116

¿Quieres ayudar a calculomates? Haz un donativo