restas con Decimales

Nuevo Generador de restas con decimales

Por menos de lo que vale un cuadernillo ejercicios, mantén actualizada esta web

DONA 1 €

Con nuestro generador de restas con decimales te permitimos crear un archivo pdf descargable para que puedas imprimirlo. A la hora de generar las restas debemos configurar el número de cifras del minuendo y el número de cifras del sustraendo de la operación, asi como los decimales del minuendo y los decimales del sustraendo.

En la restas con decimales hemos querido generar las operaciones en horizontal para que el alumno practique como alinear correctamente los números del minuendo y del sustraendo.

Ahora por favor, si quieres cambiar estos valores, elige el nuevo número de cifras que tendrá el minuendo y el nuevo número de cifras del sustraendo y el número de decimales que tendrán  ambos restando para las operaciones de nuestra hoja de trabajo. Acuérdate de que el número de decimales debe ser menor siempre que las cifras del restando.






Personalizar restas con decimales

Cuando hayas terminado de configurar las cifras del minuendo y sustraendo y de los decimales, deberas darle al botón de "generar pdf" y esperar a que se genere y se descargue automaticamente el documento.

Si además quieres que en la hoja salga el nombre y el curso al que perteneces, marca el check de personalización e introducelos en los campos que te saldrán para ello.

Restas con decimales para imprimir

Ante la necesidad existente en primaria de practicar con los decimales, hemos añadido a nuestro generador de restas un slider que permite configurar el número de decimales de cada una de las restas que se generan en la hoja de trabajo de matematicas. A mayor número de decimales que pongamos, mayor dificultad tendrá cada una de las operaciones.

¿Cómo restar decimales?

Para restar con decimales, debes seguir estos pasos:

  • Anote los números, uno debajo del otro, con los puntos decimales alineados.
  • Rellena de ceros por la derecha hasta que los números tengan la misma longitud.
  • Luego haz la resta usando la resta de columnas, recordando poner el punto decimal en la respuesta.

¿Ya aprendiste a restar con decimales?

Hoy vamos a revisar tres casos diferentes de resta con decimales.

resta cuando ambos factores son decimales

En este caso, ambos factores son decimales:

Paso 1: como en el caso anterior, lo primero que debemos hacer es colocar los números de modo que el factor más largo esté en la parte superior y el factor más corto esté en la parte inferior.

Paso 2: Resolvemos el problema de resta como lo haríamos normalmente con números enteros. Luego, contamos los dígitos que vienen después de los puntos decimales en ambos factores. La respuesta debe tener tantos decimales como se pueda encontrar en ambos factores combinados.

La resta con decimales es fácil, ¿no es así?


4.9 (98%)
56