multiplicación de fracciones

Generador de multiplicación de fracciones

Por menos de lo que vale un cuadernillo ejercicios, mantén actualizada esta web

DONA 1 €

La multiplicación de fracciones en calculomates.com nos va a permitir crear un documento descargable(PDF) que despues podremos sacar por la impresora. A la hora de generar las multiplicaciones tan solo debemos decir cuantas cifras tendrá el denominador de cada una de las fracciones que se generaran en nuestra hoja de ejercicios.

Por defecto, hemos puesto que estas fracciones tengan 2 digitos, pero puedes poner desde 1 hasta 6. Como sabes a mas digitos, mayor dificultad tendra la multiplicación de las las fracciones.

Ahora, si lo ves conveniente, cambia este valor y elige el número de cifras que tendrá cada denominador de cada una de las fracciones que se generarán.





Personalizar las multiplicaciones de fracciones

Cuando hayas terminado de configurar las cifras del denominador, deberás darle al botón de "generar pdf" y esperar a que se genere y se descargue el nuevo documento.

Además, si quieres que en la hoja salga tú nombre y tu curso, marca el check de personalización e introdúcelos en los campos que hemos habilitado para ello.

Multiplicaciones de fracciones para imprimir

Además, para que el uso sea más cómodo y rápido, hemos puesto por defecto los valores más habituales en una multiplicación de fracciones en primaria que son, dos cifras para el denominador para cada una de las multiplicaciones que vamos a imprimir, de tal forma que pulsando el botón de "generar pdf" obtenemos YA este nuevo documento.

 

A tener en cuenta; multiplicar fracciones

Fracciones inapropiadas - Con fracciones inapropiadas (donde el numerador es mayor que el denominador) puede ser necesario cambiar la respuesta a un número mixto.

Por ejemplo, si la respuesta que obtienes es 17/4, tu profesor puede querer que cambies esto al número mixto 4 ¼

Números mixtos - Los números mixtos son números que tienen un número entero y una fracción, como 2 ½ Al multiplicar números mezclados, es necesario cambiar el número mezclado por una fracción incorrecta antes de multiplicar.

Por ejemplo, si el número es 2 1/3, tendrá que cambiarlo a 7/3 antes de multiplicar la fracción.

4.7 (94%)
15